Enlace permanente
Enviado por Alejandro Valero el 09.07.06/21:21
Tienes toda la razón, Javier, cuando dices que hace falta realizar encuentros cara a cara como el de Roa. Pero también hay que decir, para no engañarnos, que este encuentro ha sido tan rápido que seguro que todos nos hemos quedado con ganas de hablar más con alguien del grupo con quien no hemos podido coincidir en el taller o en la mesa de la comida, por ejemplo. Por eso, algunos nos reunimos en "quedadas" de Blogs & Beers que nos permiten conocernos más de cerca.
A mí me habría gustado que los tingladeros nos hubiéramos reunido un ratito para organizar nuestro proyecto, pero no ha habido tiempo. Quizá más adelante podamos realizar este tipo de encuentros de "trabajo" más reducidos. Ahí lanzo la idea.
Yo coincido con Angus y Felipe en que estamos en el inicio de algo importante, porque no puede ser de otra manera, pues la situación actual es insostenible, y no creo que las autorides educativas sean tan ciegas como para no ver lo evidente: este deseo de cambio que puede mejorar nuestra enseñanza y ponerla a la altura de las circunstancias.
Aunque también comprendo "la falta de ilusión y la soledad" de las que habla Lourdes en su comentario. Todos tenemos esos sentimientos cuando trabajamos en nuestros centros educativos y vemos que la cosa no cambia, o cambia tan despacio que resulta desesperante.
Lo importante es que la gente se dé cuenta de que este cambio es necesario. Después, el camino a recorrer puede ser lento, pero estaremos contentos porque sabremos que vamos juntos por el buen camino.
Páginas dispersas -
http://fresno.pntic.mec.es/avaler3
© de la web y del diseño: Alejandro Valero.
Licencia de Creative Commons.