En defensa de mi generador de webquests

Generador 1,2,3 tu webquest

Acabo de leer un artículo en el que el autor analiza varios generadores de webquests, entre ellos el suyo y el mío. La conclusión a la que llega es que el suyo es el mejor de los ocho generadores analizados, y el mío (que hice con Francisco Muñoz de la Peña), si no es el peor, poco le falta. Esto en mi pueblo se llama “arrimar el ascua a su sardina”, o también “ser juez y parte”. En ambos casos, la actitud suele ser un tanto sospechosa.

El generador de webquests 1,2,3 tu webquest y también el generador de Cazas del Tesoro los realicé yo en el aspecto técnico basándome en la orientación y la guía de Francisco Muñoz, que está especializado en estos tipos de actividades. En este artículo voy a defender nuestro generador de webquets comparándolo con los criterios establecidos por el autor de ese artículo, criterios que tendrían que haber sido más objetivos, pues la objetividad es la que tiene que guiar a cualquier persona que quiera hacer una evaluación mínimamente seria de varias aplicaciones.

La facilidad de uso

Estoy de acuerdo con el autor del artículo en que la facilidad de uso tiene que ser la característica principal de un generador que va a ser utilizado por profesores o alumnos que no tienen conocimientos técnicos. En este sentido tengo que decir varias cosas:

Texto de Alejandro Valero - 09.09.05

URL del artículo: http://fresno.pntic.mec.es/avaler3/?id=defensa-mi-generador-webquests

(Páginas dispersas - http://fresno.pntic.mec.es/avaler3 - Con licencia de Creative Commons)